Translate

CONSTRUCCIÓN CHALETS MODULARES


Las construcciones modulares, prefabricadas o semi-industrializadas, representan un avance en la construcción, con unas ventajas en tiempo y en coste frente a métodos tradicionales de ejecución de obras. Por contra, las desventajas podrían ser la des-personalización del diseño del inmueble si el Cliente selecciona una vivienda por catálogo,  ( en internet hay numerosas referencias a las cuales poder dirigirse), frente a la posibilidad de contratar los servicios de CONSULTORÍA TÉCNICA.

La construcción personalizada de un chalet utilizando los nuevos materiales existentes en el mercado, ofrece unas ventajas respecto a la construcción tradicional. Así, por ejemplo, la utilización de sistemas estructurales tipo "forjados colaborantes" combinada con estructura metálica frente a un sistema tradicional de forjados de viguetas y entrevigado de bovedillas aligeradas y estructura de hormigón, tiene un ahorro en coste de un 20 % y de tiempo en más de un 75 %.



Así mismo, el cerramiento de fachadas, con los huecos y formas diseñados en proyecto, utilizando paneles de hormigón modulares, el ahorro en costes podría suponer un 30% frente a una ejecución tradicional de ladrillo y en tiempo en más de un 80% de ahorro.

Con estos ejemplos tan básicos, queda patente las ventajas en tiempo y costes del empleo de estos tipos de materiales, además, si sumamos nuevas técnicas de planificación, control de calidad, personal experto y una dirección de ejecución comprometida, desde CONSULTORÍA TÉCNICA podemos acortar los tiempos de ejecución de este tipo de inmuebles de manera que para una vivienda unifamiliar aislada (chalet) de unos 250 m2 de planta, podemos ejecutarlo en 30 días totalmente terminado. Este sistema puede ser aplicado a inmuebles como clínicas, oficinas, hoteles, etc. 

La CALIDAD, es un baluarte importante en este tipo de construcción. Los proyectos de estos inmuebles los realizamos de conformidad con la legislación vigente: el cumplimiento del Código Técnico, proyectos visados por colegios profesionales, cumplimiento de normativas urbanísticas y empleo de materiales con sellos de calidad del fabricante y normas de control legalmente reconocidas. Nuestras construcciones cumplen por tanto, las exigencias de confort respecto al aislamiento acústico, aislamiento térmico, ventilación y seguridad estructural entre otras.

La Construcción modular o semi industrializada, es un bien inmueble, por lo que entra a formar parte del patrimonio del Cliente, siendo su valor hipotecario el valor de mercado de inmuebles similares en la zona de construcción.






La propuesta que desde CONSULTORÍA TÉCNICA ofrecemos a nuestros Clientes para la construcción de su inmueble son las siguientes:



  1. Diseño arquitectónico personalizado en función de las necesidades del Cliente.
  2. Diseño y planificación del sistema constructivo idóneo para cumplir con las exigencias del diseño arquitectónico.Elección de sistemas constructivos para economizar recursos y tiempos.
  3. Instalación de sistemas de gestión de energía eco eficientes. (www.certiclick.eu)
  4. Tramitación ante las Administraciones Públicas (Ayuntamiento, Cías. Suministradoras, etc) para la obtención de permisos y licencias.
  5. Ejecución de las Obras, conforme a los apartados anteriores y estableciendo mecanismos de control de la calidad.
  6. Certificado de garantía estructural y de acabados.
  7. Búsqueda de la mejor financiación para la construcción de su inmueble. Generalmente hipotecaria, aunque podemos estudiar otras alternativas si no es vivienda.


Compártanos su idea, podremos ofrecerles soluciones ingeniosas.